domingo, 23 de noviembre de 2014

SIMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE PALTERO Y YO

    La Universidad de Huelva, a través de la Cátedra Juan Ramón Jiménez , organiza el Simposio Internacional Cien Años de Platero y yo, en el marco de las actuaciones promovidas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Excelentísima Diputación Provincial de Huelva,  la Fundación Zenobia - Juan Ramón Jiménez y el Ayuntamiento de Moguer para la conmemoración del  Año Platero.
Dicho Simposio Internacional se desarrollará entre los días 24 y 28 de noviembre de 2014 en la Universidad de Huelva, La Rábida y Moguer.

Lo que más destaca es la celebración de un congreso o simposio internacional que tendrá lugar que entre los días 24 y 28 de noviembre de 2014 en la Universidad de Huelva, La Rábida y Moguer. En él, se buscará una aproximación general a Platero, al significado de la obra en todos los ámbitos, no solamente como texto literario, sino también como recurso didáctico ya que se ha venido utilizando tradicionalmente como lectura en las aulas. Junto a ello, el congreso intentará cubrir todos los vértices que permiten el estudio de esta obra.
Otra entidad que durante mucho tiempo ha mantenido vivo el legado del escritor es la Fundación Zenobia- Juan Ramón Jiménez, con 27 años de vida y en la que se han aunado esfuerzos del Ayuntamiento de Moguer, la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario